Se acerca el buen tiempo y empezamos todos y todas a ponernos con la temida operación bikini. Sabéis que nosotros somos más partidarios de llevar una vida sana y equilibrada (con ensaladas durante todo el año) pero como sabemos que no siempre es así, y que a todos nos pilla el toro de vez en cuando, durante las próximas semanas os iremos descubriendo ingredientes para incorporar a vuestras ensaladas que no os aporten muchas calorías extra…
Uno de esos ingredientes es la Levadura de cerveza que no está entre los toppings más populares en beGreen porque para muchos es desconocido, pero que nos encantaría que lo fuese por todas sus propiedades.
Hoy os traemos las cinco razones principales por la que debes incluir regularmente levadura de cerveza en tus ensaladas.
Las vitaminas del grupo B son imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo ya que son las responsables no solo de la salud del sistema nervioso sino también de la producción de ácidos estomacales. Además incrementa el metabolismo y los niveles de energía y por si esto fuera poco, al ser una de las mayores fuentes de Biotina, contribuye a la salud del pelo, las uñas y la piel.
Ya que no contiene azúcares, es baja en sodio.
La levadura de cerveza está considerada como uno de los mejores suplementos alimenticios para deportistas y vegetarianos. Para los deportistas porque supone un aporte extra de energía y de minerales como el potasio, magnesio, hierro, cobre, zinc, manganeso, níquel, sílice, cromo… Y para los vegetarianos estrictos porque ayudan a compensar algunos déficits nutricionales como la anemia o las proteínas (la levadura de cerveza tiene un gran contenido de proteínas, mucho más que algunos vegetales como la soja!)
Debido a su alto contenido en ácidos grasos insaturados y su lecitina.
La levadura de cerveza es una excelente fuente de fibra que nos ayudará a regular nuestro tránsito intestinal por lo que está especialmente indicado en dietas de adelgazamiento.
¡A disfrutar!